INSCRIPCION   

       FEPASEP        

  BUENOS AIRES

"CUESTIONES DE SEGURIDAD EN DEMOCRACIA"

El encuentro convoca a los diversos Capítulos de cada país de Iberoamérica, incluyendo España y al que suelen asistir numerosos actores internacionales, tanto empresarios, como profesionales y conferencistas de primer nivel.

 

Desde su fundación en la Argentina en 1999 y ante el inicio del nuevo siglo, ha realizado sus sucesivos Congresos anuales en Brasil, México, Chile, Ecuador, Argentina, Guatemala, Colombia (Girardot), Paraguay, Panamá, Brasil, Colombia (Medellín) y el próximo nuevamente en la Argentina.

 

 



ALVARO URIBE EN ARGENTINA

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez sera una figura destacada en las presencias en el Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada. Visitará nuestro país y participará del encuentro.

 

Alvaro Uribe fue Presidente de Colombia durante dos mandatos entre el período 2002 al 2010.

FEPASEP 

El día 9 de noviembre de 2001, se reunieron en Buenos Aires los representantes de importantes países americanos, para el Acto Fundacional de la “Federación Panamericana de Seguridad Privada”

CUESTIONES DE SEGURIDAD EN DEMOCRACIA

AQUILES GORINI

PRESIDENTE FEPASEP

 

En ocasión del V Congreso de la FEPASEP del 2007 dije que CAESI trabajaría para contribuir a poner la industria de la Seguridad Privada en el reconocimiento Nacional e         Internacional que merecía. No tengo la menor duda que desde entonces, se ha trabajado y mucho, para cuando menos mejorar las condiciones de una actividad que desde siempre, sufre en el continente americano, inconvenientes comunes a prácticamente todos sus países.

 

 

La compleja realidad nos muestra a la Argentina con sus múltiples  normativas. Brasil con desequilibrios e informalidad. Bolivia con su enorme injerencia policial. Colombia con su multifacética funcionalidad. Chile con sus limitaciones operativas. Ecuador con su inestabilidad laboral. México con su alta inseguridad pública. Paraguay con su complicado nivel de ausencia normativa. Perú con una marcada limitación de crecimiento empresarial. Uruguay con una fuerte desproporción competitiva. Venezuela con su limitado desarrollo empresarial. Centroamérica con una grave informalidad y falta de capacitación. También el resto del mundo se suma a las contingencias.

 

Con un fuerte compromiso y presencia internacional, nuestro Capítulo CAESI., la primera del continente, ha sido fundadora de otras organizaciones internacionales Iberoamericanas de la Seguridad  Privada, e incluso de la WSF. Federación Mundial de Seguridad, y en América ha presidido entre aquel 2007 y este 2014, la presidencia de la FESESUR y por dos períodos consecutivos la FEPASEP.

 

Tal reconocimiento permitió armar lazos de intercambio de alta importancia para la actividad. De hecho en ocasión del V Congreso afirmé que el contexto internacional seria el rector del cambio. La experiencia que significaron estas responsabilidades nos llevó a contribuir y dar continuidad a esa necesaria agremiación empresarial que tantos nuevos desafíos internos e internacionales debe enfrentar-

 

Las reiteradas crisis económicas que impactan en nuestros países, no han podido detener el crecimiento de nuestra industria. En algunas economías más y en otros en menos, el crecimiento no se detuvo pero sí viene acusando el impacto de aquellos inconvenientes mencionados.

En este marco, después de haberse discutido esas realidades en sedes del Congreso de FEPASEP., en nuestro país, Brasil, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Colombia, Panamá, Paraguay, nuevamente la Argentina asume el desafío de profundizar el debate de la Seguridad Pública en general y Privada en particular, que exige reglas de juego claras,  cooperación, compromiso y responsabilidad social, para poder

Erradicar las competencias desleales; los excesos normativas; las presiones arancelarias; los usuarios formadores de precio; el negocio de los juicios laborales; la alta informalidad; los ajenos enfrentamientos gremiales; el limitado acceso al crédito y tantas otras cuestiones que aun mejoradas, se reiteran con nuevas formas de conflicto.

 

Todo ello sumado al inseguro marco internacional, nos impuso la responsabilidad de profundizar el tratamiento de todos estos temas y para ello hemos diseñado un Congreso académico diferente, donde hemos priorizado para la primer jornada, ejes temáticos a debatir en posiciones de intereses antagónicos y en la segunda, una puntual elección de cuestiones de alto interés común para nuestros países desarrolladas por reconocidos y objetivos expositores.

 

Finalmente CAESI, en un enorme esfuerzo, que sin duda será reconocido y valorado, a querido contar con un referente internacional de la seguridad mundial.

 

He dejado para este cierre de presentación el anuncio de la presencia en este XII Congreso, del ex Presidente de Colombia y actual Senador por su país, Dr. Alvaro Uribe Vélez, estadísta tan reconocido como valorado, quien accedió a dictar la Conferencia Magistral Especial de clausura de este XII Congreso, que sin lugar a dudas nos aportará una visión global de la seguridad, proyectada sobre la base de las actuales condiciones que reinan en América.-   

BUENOS AIRES / SEDE

 

La Ciudad de Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal―es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina.

 

 

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana.

 

 

 

LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR

Diferentes representantes del ámbito de la Seguridad Privada en Latinoamérica confluirán en este encuentro en el que se presentarán cada uno de los expositores y disertantes del sector.

COMO SERA EL EVENTO

La propuesta del XII Congreso incluirá actividades de intercambio entre todos los participantes analizando el rol de la Seguridad Privada en el mundo y su desarrollo en cada punto del planeta.

SPONSORS

AUSPICIANTES

ORGANIZA

            CAESI

Montevideo 666-3 Piso
43742278

 

           

 WWW.CAESI.ORG.AR